domingo, 9 de diciembre de 2007

LA ILUMINACION

Fría despierta la ciudad para aquellos que no han podido dormir. Rita ahogada por la vida a sus cincuenta años permanece inamovible en su ahora nuevo hogar, deshauciada, sin recursos, desprendida del velo de aquellos que creía sus amigos, abandonada a su suerte por la sociedad que ahora la mira como un elemento mas de la calle por la que pasan recordándoles lo que no quieren ser.
Apenas soporta el frió que la envuelve, junto a la helada soledad, en su banco donde junto a las pocas cosas que le quedan permanece sumida en sus pensamientos; derrumbada su mente, su cerebro se derrumba ante la nueva realidad que no acepta, creándose un mundo nuevo para escapar, empezando a hablar sola en voz alta viendo lo que nadie ve.
Un día al pasar un vecino de su barrio, Rita lo miro y le dijo "Ten cuidado con tu cabeza o te la abrirá una maceta" ... creyendo que estaba loca siguió su camino hasta que una maceta que descendió de los cielos, le recordó con su golpe en su ahora abierta cabeza, las palabras que minutos antes le habían advertido del peligro que corría y a las que no hizo caso; las noticia corrió como la pólvora Rita adivinaba el futuro, así fue bautizada como Rita la Pitonisa, su nombre y sus predicciones se extendieron por toda la ciudad, mucha gente acudía a que le adivinara su futuro a cambio de unas monedas. Fue entonces cuando Juan el listo otro vecino, se compadecio de ella y le ofreció una habitación en su casa, después de poner un rotulo en la ventana que ponía "Rita la Pitonisa, por veinte euros, lee el futuro y lo adivina". Hoy en día tiene una linea novecientos , con un equipo exclusivamente elegido por ella gracias a la iluminacion adquirida o así lo anuncia Juan el listo su manager mientras ella descansa placidamente en una cómoda residencia.

5 comentarios:

Lylbathy dijo...

Por fin algo de luz en la tenue sombra. Dudaba, pensaba, intentaba entender y me costaba. Saludos alma errante.

Anónimo dijo...

..que tal estás creador de sueños??paseando por la cuerda floja sin red..me he venido deslizando otra vez..buscando algo de la inspiración que siento perdida..me acurruco una vez más en tan entrañable tejado queriendo abrir más mis ojos..sueñan con captar más luz..
misteriosa niebla se disipa chocando con los cristales de la ventana..huelo en el aire tus pasos..
te dejo aqui dibujado un beso..es muy grande asi que creo que lo verás nada más entrar..miau

Anónimo dijo...

he regresado..vengo porque antes de hecharme a dormir necesitaba proveerme de la luz que alimenta a tu casa..de tu luz..que muy brillante es habitante de mi callejón..creador de sueños..felino ilustre donde los haya..esta noche seré otra vez gata..maullaré a la luna desde el poyete de tu ventana..miau

Lylbathy dijo...

Regreso desde los infiernos, por nocturnas calles he caminado. Me alimentaré de tu fantasía pues simplemente soy una vampira, puede que algo de telepatía sí posea, no lo sé pero de premoniciones y de futuro ando ciega. Lo del alma libre lo deduje pues que cada uno aguarde sus cadenas. Saludos rojos, no dejaré sangre pues no te alimentas de ella pero sí un regalo, unas rosas de pétalos negros.

Lylbathy dijo...

No sabia nada de lo tuyo, pues nos une el mismo demonio.