miércoles, 30 de julio de 2008

La superstición

En la noche mas larga del año Larri recibe la orden de recoger a uno de los contables de la organización, Jack el números, un tipo extraño y supersticioso al que debe acompañar hasta uno de los garitos del puerto. El Rincón de la noche es el lugar de encuentro de las grandes reuniones y otros asuntos que afectan a la seguridad interna.
Jack se demora en bajar a la calle y Larri insiste llamando una vez mas al potente timbre, por fin Jack hace aparición disculpándose por su tardanza: " lo siento, pero no encontraba mi pata de conejo y sin ella no voy a ninguna parte ". Aun quedaban restos de la sal que se había tirado hacia la espalda y debajo de la camisa que estaba terminando de abrocharse se distinguía una cadena de oro con todo tipo de amuletos y medallas de santos y vírgenes.
Los dos empiezan a caminar dirigiéndose hacia su destino por las calles vacías de la ciudad, hasta que de una de las esquinas un gato negro aparece de improviso y se cruza con ellos, Jack tembloroso se detiene al verlo, Larri le pide que siga caminando, sin embargo atenazado por el miedo Jack se pega a la puerta de uno de los portales mientras el gato lo mira fijamente al pasar por su lado: " algo malo va a pasar tengo un mal presentimiento " dice Jack, a lo que Larri contesta: " solo es ungato venga vámonos, tenemos que apresurarnos " Jack mientras recuerda quien le esta esperando y en un intento de superar sus temores se da la vuelta y mira al numero del portal en el que esta, pero al ver que es el numero 13 no puede sino exclamar " lo sabia, no era casualidad ver al gato y ahora el numero trece " mete la mano en su bolsillo buscando la pata de conejo y la aprieta fuerte entre sus manos, mientras Larri lo empuja hacia adelante y le dice: " empieza andar o tendré que llevarte arrastras , solo es un numero y un gato " al cabo de un buen rato por fin divisan la luz del local al que se dirigen y Jack siente un escalofrió que recorre su espalda, su mente no a dejado de pensar en el gato negro y en el numero 13 que ha visto y se teme lo peor mientras se pregunta: ¿ porque a venido esta vez Larri a recogerlo? ¿ Que es lo que quiere el jefe esta noche de él? Jack apunto de cruzar la puerta del local se detiene y le pregunta a Larri: " ¿ Detrás de esa puerta me espera la muerte? " Larri lo mira y se saca una moneda del bolsillo y la lanza al aire, al cogerla cierra su mano y le dice a Jack: " si sale cara vivirás y si sale cruz veras a la muerte ". su mano se abre y en la moneda aparece la parte de la cara. Jack no puede evitar tragar saliba y Larri le regala la moneda que le acaba de salvar, Jack abre la puerta y entra en el local que esta completamente a oscuras y sus temores vuelven una vez mas acelerando su corazón, justo antes de que se enciendan las luces de golpe y oiga un estruendoso " Feliz cumpleaños " es en ese momento cuando vuelve a ver la moneda que Larri le ha regalado, y se da cuenta de que tiene dos caras, mientras todos los asistentes e invitados se agolpan a su alrededor para felicitarle.
Larri desaparece entre las calles solitarias, mientras un gato se cruza en su camino. Fin

3 comentarios:

En tus manos O.o°• dijo...

hola mi principe....
Quiero agradecerte cada una de tus palabras, son tan inportantes para mi.
eres una persona muy especial llena de amor eres un hombre como pocos..


hoy quisiera sentir ese abarazo bajo la luz de una luna y que me mostraras porque brillan las estrellas hoy solo quisiera sentirme pequeña dentro de un abrazo protector....

te dejo un beso enorme lleno de cariño y agradeciemiento por estar aqui cerquita de mi...

En tus manos O.o°• dijo...

do mire esa estrella me acordare de ti .. esa estrella que es la misma para ti y para mi.


gracias mi principe por tu abrazo lo senti muy fuerte justo como lo queria.

Anónimo dijo...

Uf
me has tenido atenazada todo
el tiempo que ha durado el relato,
sabes imprimir suspense
a las palabras,
es un don,
y fíjate qué casualidad,
ayer mismo estuve viendo
un capítulo de una serie
"sobrenatural" que trataba precisamente
de una pata de conejo.
ay ay ay
¿cómo lo llamaríamos ?
¿azar? ¿o no?
un besazo, querido