domingo, 13 de julio de 2008

El actor

En una noche clara iluminada por la reinante luna llena, dos amigos hablan de como afrontar la vida, David y José caminan tranquilos entre las calles de la ciudad camino de sus casa.
David habla y la noche le escucha mientras su voz rompe el silencio y supera el eco de sus pisadas: " Yo ante la vida tan solo puedo mostrarme como soy transparente con mis defectos y virtudes, y a quien no le guste como soy pues que siga su camino que yo seguiré el mio, ya se que aveces no es bueno decir lo que se siente o piensa, porque te puede cerrar muchas puertas pero al menos soy sincero conmigo mismo y lo que consiga lo habré echo mostrándome tal y como soy" José no puede sino desatar una carcajada al oír a David y responderle: " así nunca llegaras lejos, tu siempre tan claro y sencillo, la vida es mas compleja si quieres ser alguien en ella tienes que cambiar según la situación y adaptarte, es como interpretar un papel siendo diferentes personajes, para conquistar a una dama no vale con decirle te quiero, hay que cortejarla y jugar a seducirla, decirle palabras bonitas y madurar el momento para alcanzar tus deseos, para conseguir un trabajo, no es suficiente con esforzarse y ser bueno en las tareas que realizas, debes controlar las situaciones, hacerle el juego a tus superiores, tener contento a los que te rodean, aprovechar las oportunidades, mantener el control de lo que te rodea y actuar en consecuencia y si además haces bien tu trabajo pues mejor pero eso no es lo mas importante, para enfrentarse a la vida hay que ser actor y aparentar ante los demás aquello que desean que seas para alcanzar casi cualquier cosa, así siempre tendrás al mundo en tus manos" David mira a José y responde tras unos segundos de pausa: " Yo se quien soy, los demás saben quien soy yo, quizás no entienda esta vida pero ¿ y tú sabes quien eres realmente ? ¿ Dime, que papel estas interpretando hoy ?.
De nuevo el eco de las pisadas retumba en las calles silenciosas mientras la luna sigue brillando y algún gato solitario maúlla. Fin

2 comentarios:

En tus manos O.o°• dijo...

Hola mi principe!!!
sabes no se que pasaba que no me habria tu paguina y no podia entrar...

muy lindo texto
para mi la amstad es super inportante.


te dejo un beso enorme .

Anónimo dijo...

Toda una lección de vida,
amigo filosófo,
David peca de inocente
y Jose se excede en hipocresía.
Todos tenemos algo de los dos,
la inocencia y la sinceridad,
la falsedad y el desengaño.
Cada uno de nosotros
estamos escindidos
en ese par de amigos,
binomio de nuestro carácter.
Un besazo, gatito
y felices reflexiones.
Ojo con las noches de verano
¡son peligrosas para los gatos!