jueves, 7 de agosto de 2008

La princesa prometida

Vicent de la rosa a esperado a la medianoche de su vigésimo cumpleaños para empezar a buscar a la princesa de sus sueños, entusiasmado con la idea de que en este mundo se encuentre la mujer de sus sueños, no puede evitar emocionarse y divagar entre sus pensamientos como sera aquella mujer que lo enamore mientras en un papel va escribiendo todo aquello que quedria que tuviera: " me gustaría que no fuera muy alta, ni muy baja, ni muy gruesa, ni muy delgada, el color del pelo me da igual pero que no tenga la cabeza rapada, que sea culta pero no demasiado que no quiero parecer idiota, que sea sumisa pero también rebelde, que tenga su propia opinión de la vida y de lo que quiere pero que no sea ella quien de la mano me lleve, que tenga dotes para la aventura pero también que sea hogareña como ninguna, que sea extrovertida en su justa medida, que le guste conversar y mas aun que me sepa escuchar, que sea mujer, amiga y amante, o al revés pero todo en ella se reparta en tres partes iguales, o según el día que sea mas amante que amiga, o según la noche que no se me quede dormida, de piel suave y mirada felina, pero sincera como la mía, de cuerpo ya puesto que tenga buenas medidas y una cara bonita..." Vencido por el sueño descubrió el nuevo día en el sillón que le había servido de cama esa noche, los días pasaron y Vicent no desesperaba en su intento de encontrar a la princesa que quería, pero aunque muchas mujeres fueron bien recibidas todas algún defecto tenían, los años hicieron mella en Vicent que no encontraba la mujer con las características que buscaba en su tan ampliada lista y por mas que la buscara nunca aparecía.
Así vio el pasar de los años y a su cuerpo marchitarse por la edad y un buen día en que soplaba una suave brisa conoció a Marisa, un mujer de avanzada edad como él con la que compartía las tardes de sol, para recoger algo mas de calor en uno de los bancos del parque y es allí con la confianza adquirida del día a día y el bienestar de sentirse a gusto en su compañía cuando se dio cuenta de que había encontrado a su princesa prometida.
Vicent miro por ultima vez la lista que tanto tiempo le lleno de sueños y la lanzo, e impulsada por el viento, de su vida se alejo, cayendo a los pies de un joven que al verla la agarro y después de leerla de principio a fin, pensó: " ¿existirá una mujer así en el mundo? ". Fin

11 comentarios:

En tus manos O.o°• dijo...

hola mi principe ... como estas?
pero que lindo texto a una linda mujer ralataste
creo que tengo mucho de esta mujer que describes ..jajajajja



claro que debe existir claro que hay mujeres asi...



un beso enorme mi principe azul..

En tus manos O.o°• dijo...

M e alegra mi principe que andes bien me gusta cuando la gente anda de buen animo y tu te mereces ver el mundo de clores

besos a mi principe azul..

En tus manos O.o°• dijo...

yo estoy bien ...muy resfriada pero solo es cosa del la epoca pero bien.




besos aun mas grandes

Anónimo dijo...

hola

muchas gracias por pasarte por mi rincón, tu blog tiene una pinta icreible, me tengo que pasar por aquí con más tiempo para poder recrearme en tus palabras. Y te aseguro que lo haré porque me encantan los relatos.

Un saludo enorme,


paz

Susi dijo...

Hola Noctambulus!
Que blog más bonito tienes! he pasado a visitarte y me ha gustado lo que he leido.
Pienso que sí existen mujeres así!!
Claro que existen!
Pero no hace falta esperar toda una vida. Creo que cuando estás receptivo todo llega a ti con una naturalidad pasmosa!!
Creer es poder!!
Un abrazo!
Susi

celebrador dijo...

Nos empeñamos en escribir (listas incluidas) lo que no puede ser escrito

¿Animales racionales?, no sé, no sé

En tus manos O.o°• dijo...

donde estas?
se te extraña..

como estas?

En tus manos O.o°• dijo...

Que bueno mi niño hermoso me alegra que se este regaloniando un rato disfrutando del mar y lindos paisajes..


gracias mi principe por tus bellas palabras.. si ando medio inqueta pero bien.


te dejo un beso disfruta y recueda que aqui hay alguien esperando tu compañia

besos

Cynthia dijo...

Historias. sueños.. fantasias.. nada con una respuesta o comentario ..cada uno tiene su estilo.

pase por aqui como tus palabras me han invitado.. seguire viniedo.. volando, caminando.. entre nubes o flores.. pero mis ojos pasaran a leerte... besos y cariños.

Driad_de_Einar dijo...

Muy bello el relato. las princesas estan en los ojos y en el alma de quien las busca
besets

Anónimo dijo...

Querido gato
¿es también tu lista secreta?
¿Así deseas tú a tu gatita?
Ah
cuántas veces escribimos
lo que anhelamos
sin tener incluso
conciencia de desearlo...
Un placer leerte, amigo.