viernes, 30 de noviembre de 2007

EL CAMALEON

Zacarias era un tipo de lo mas normal, contable en una empresa de alimentación , le gustaba pasar desapercibido y huir del contacto humano; en su profunda timidez su válvula de escape era su apreciada soledad, hombre de costumbres siempre se sentaba en el mismo banco del mismo parque a la misma hora, justo al acabar su jornada. Un día al pasar junto a un escaparate, se fijo en un documental que que daban sobre los camaleones, ese hecho le hizo pensar lo agradable que seria poder camuflarse y no ser visto por nadie, después de acabar su jornada, mientras se sentaba a disfrutar de la tranquilidad de su banco, empezó a fijarse en la gente que pasaba por su lado y se dio cuenta de un hecho desconocido hasta ahora por el, le pareció curioso ver que nadie se fijaba en el, si permanecia quieto y en silencio. Al día siguiente decidió comprobarlo de nuevo y ocurrió lo mismo, la gente pasaba sin darse cuenta de su presencia a los pocos minutos de sentarse en su banco, probo después en lugares distintos, en horas distintas y siempre ocurría lo mismo, llego a depurar tanto su técnica que era capaz de permanecer inmóvil durante horas y observar al resto de la gente tan solo moviendo los ojos; había encontrado una nueva forma de escapar de la realidad que le aplastaba, dejo el trabajo y se dedico la mayor parte del tiempo a desvanecerse del resto del mundo.
Un día al cabo de los meses salio en todos los periódicos una insólita noticia " es encontrado un hombre sentado en un banco después de haber fallecido dos meses antes , la persona que lo encontró dijo que fue el fuerte olor a podedumbre lo que le izo darse cuenta que le ocurría algo extraño y alerto a la policía, la cual lo encontró en un estado avanzado de descomposición..." Fin.

3 comentarios:

La Noche Bruja dijo...

eque rmanito, s cierto que la gente pasa de los demás. que van a su rollo.Este hecho si que es muy posible que pueda suceder pues o pasan, o se creen que es alguien que está ahi, a caso hecho. Pa itentar robarles.. Nadie se fia de nadie. besos.

Anónimo dijo...

..muchas veces en el intento de mirar en la lejanía aquello que no podemos alcanzar dejamos de ver lo que nos es mas cercano...esos pequeños detalles que en realidad nutren nuestro dia a dia...triste realidad de un mundo ciego...saludos noctambulus...tus letras me hacen reflexionar...y me provocan un sanísimo examen de conciencia...saludos desde el infierno

Anónimo dijo...

muy buenas noches mi estimado amigo..de nuevo aquí paso en uno de mis desvelos..hay que decir que por lo menos me acompaña el que mañana no tenga que ir a trabajar..
muy bueno..como ya de costumbre este camaleón..no hace tanto me mandaron una ironia de la vida que trataba sobre algo similar..en mi caso..intento fijarme lo que puedo en mi entorno..intento guardar y acumular detalles..hay que decir que a veces son tantas las cosas que uno tiene en la cabeza..que es verdad que andamos muy metidos en nuestro mundo interior..
cosas para que invitan a la reflexión..
desde luego manu..el listón..está colocado muy alto..modestamente me resulta dificil el pisar tus explendidos relatos con mis divagaciones..no tiene una cosa con la otra nada que ver..
ahora he de despedirme..voy a irme retirando hacia mi respectivo sobre..
no sin antes hechar un último vistazo a las estrellas..damas realmente bellas..
un besazo dulce gatito..creador de sueños..ya sabes..el beso..felino..
buenos días..miaau