miércoles, 30 de julio de 2008

La superstición

En la noche mas larga del año Larri recibe la orden de recoger a uno de los contables de la organización, Jack el números, un tipo extraño y supersticioso al que debe acompañar hasta uno de los garitos del puerto. El Rincón de la noche es el lugar de encuentro de las grandes reuniones y otros asuntos que afectan a la seguridad interna.
Jack se demora en bajar a la calle y Larri insiste llamando una vez mas al potente timbre, por fin Jack hace aparición disculpándose por su tardanza: " lo siento, pero no encontraba mi pata de conejo y sin ella no voy a ninguna parte ". Aun quedaban restos de la sal que se había tirado hacia la espalda y debajo de la camisa que estaba terminando de abrocharse se distinguía una cadena de oro con todo tipo de amuletos y medallas de santos y vírgenes.
Los dos empiezan a caminar dirigiéndose hacia su destino por las calles vacías de la ciudad, hasta que de una de las esquinas un gato negro aparece de improviso y se cruza con ellos, Jack tembloroso se detiene al verlo, Larri le pide que siga caminando, sin embargo atenazado por el miedo Jack se pega a la puerta de uno de los portales mientras el gato lo mira fijamente al pasar por su lado: " algo malo va a pasar tengo un mal presentimiento " dice Jack, a lo que Larri contesta: " solo es ungato venga vámonos, tenemos que apresurarnos " Jack mientras recuerda quien le esta esperando y en un intento de superar sus temores se da la vuelta y mira al numero del portal en el que esta, pero al ver que es el numero 13 no puede sino exclamar " lo sabia, no era casualidad ver al gato y ahora el numero trece " mete la mano en su bolsillo buscando la pata de conejo y la aprieta fuerte entre sus manos, mientras Larri lo empuja hacia adelante y le dice: " empieza andar o tendré que llevarte arrastras , solo es un numero y un gato " al cabo de un buen rato por fin divisan la luz del local al que se dirigen y Jack siente un escalofrió que recorre su espalda, su mente no a dejado de pensar en el gato negro y en el numero 13 que ha visto y se teme lo peor mientras se pregunta: ¿ porque a venido esta vez Larri a recogerlo? ¿ Que es lo que quiere el jefe esta noche de él? Jack apunto de cruzar la puerta del local se detiene y le pregunta a Larri: " ¿ Detrás de esa puerta me espera la muerte? " Larri lo mira y se saca una moneda del bolsillo y la lanza al aire, al cogerla cierra su mano y le dice a Jack: " si sale cara vivirás y si sale cruz veras a la muerte ". su mano se abre y en la moneda aparece la parte de la cara. Jack no puede evitar tragar saliba y Larri le regala la moneda que le acaba de salvar, Jack abre la puerta y entra en el local que esta completamente a oscuras y sus temores vuelven una vez mas acelerando su corazón, justo antes de que se enciendan las luces de golpe y oiga un estruendoso " Feliz cumpleaños " es en ese momento cuando vuelve a ver la moneda que Larri le ha regalado, y se da cuenta de que tiene dos caras, mientras todos los asistentes e invitados se agolpan a su alrededor para felicitarle.
Larri desaparece entre las calles solitarias, mientras un gato se cruza en su camino. Fin

domingo, 13 de julio de 2008

El actor

En una noche clara iluminada por la reinante luna llena, dos amigos hablan de como afrontar la vida, David y José caminan tranquilos entre las calles de la ciudad camino de sus casa.
David habla y la noche le escucha mientras su voz rompe el silencio y supera el eco de sus pisadas: " Yo ante la vida tan solo puedo mostrarme como soy transparente con mis defectos y virtudes, y a quien no le guste como soy pues que siga su camino que yo seguiré el mio, ya se que aveces no es bueno decir lo que se siente o piensa, porque te puede cerrar muchas puertas pero al menos soy sincero conmigo mismo y lo que consiga lo habré echo mostrándome tal y como soy" José no puede sino desatar una carcajada al oír a David y responderle: " así nunca llegaras lejos, tu siempre tan claro y sencillo, la vida es mas compleja si quieres ser alguien en ella tienes que cambiar según la situación y adaptarte, es como interpretar un papel siendo diferentes personajes, para conquistar a una dama no vale con decirle te quiero, hay que cortejarla y jugar a seducirla, decirle palabras bonitas y madurar el momento para alcanzar tus deseos, para conseguir un trabajo, no es suficiente con esforzarse y ser bueno en las tareas que realizas, debes controlar las situaciones, hacerle el juego a tus superiores, tener contento a los que te rodean, aprovechar las oportunidades, mantener el control de lo que te rodea y actuar en consecuencia y si además haces bien tu trabajo pues mejor pero eso no es lo mas importante, para enfrentarse a la vida hay que ser actor y aparentar ante los demás aquello que desean que seas para alcanzar casi cualquier cosa, así siempre tendrás al mundo en tus manos" David mira a José y responde tras unos segundos de pausa: " Yo se quien soy, los demás saben quien soy yo, quizás no entienda esta vida pero ¿ y tú sabes quien eres realmente ? ¿ Dime, que papel estas interpretando hoy ?.
De nuevo el eco de las pisadas retumba en las calles silenciosas mientras la luna sigue brillando y algún gato solitario maúlla. Fin

El amanecer

Alguien contempla la noche en una solitaria azotea, observa el cielo iluminado por miles de estrellas y la luna clara que brilla plateada, observa con una mirada de esperanza buscando la poca luz que por fin hoy le ilumina, después de tantos años viviendo en la oscuridad hoy la vida parece entregarle una nueva oportunidad. Desvelado por la necesidad de querer volver a vivir mira a la noche que le envuelve y recuerda cuantos días lucho por mantenerse erguido, por no volver a caer al vació del que intenta salir , aquellos días sin luz en los que siempre estaba oscuro, en los que sintió que no vivía y que todo se desvanecía a su alrededor, aun así esfuerzo tras esfuerzo, paso a paso el tiempo siguió pasando y sus pequeños logros fueron cosechando la fortaleza de su alma, aprendiendo por caminos oscuros a apreciar la belleza de la vida y la claridad de una noche que muy pocas veces se ilumina, vio el lado amargo de los demás y contemplo su rostro desdibujado en el reflejo de sus ojos, abandono la carga que su espalda soportaba pero no se sintió mas ligero en el fondo de ese agujero al que llego.
Hoy sin embargo parece que el paso del tiempo le muestra que su esfuerzo no fue en vano, que toda deuda a saldado y la compañía de los pocos que le tendieron su mano su alegría han conservado, y el sonido de sus latidos cual melodía han resonado para sentirse por fin mas vivo que nunca y emprender una nueva vida.
Sus ojos contemplan el horizonte que le muestra la llegada de la luz abriéndose paso entre la oscuridad, iluminando con destellos lo que sera un nuevo día, un nuevo comienzo donde la vida se muestra llena de energía y vitalidad, devolviendo la fuerza a una naturaleza dormida que despierta con el poder de la claridad hacia una nueva aventura y un nuevo amanecer... Fin

martes, 1 de julio de 2008

El instinto natural


Una noche de sábado en algún lugar del mundo una hembra de una de las especies que en mayor numero pueblan el planeta, se prepara para que el macho de su especie la corteje, después de salir en grupos pequeños del mismo sexo, poco a poco se van agrupando en zonas donde se mezclan machos y hembras. La hembra enseguida elige de entre todos los machos que allí se encuentran al que ella quiere, los machos revolotean alrededor intentando impresionar a la hembra, que espera a que el macho elegido se decida a entrar en una extraña sucesión de pasos antes de unirse; primero le envía señales para llamar su atención y si el macho muestra interés por otra hembra, buscara a otro macho, sin embargo la mayoría de machos empujados por la testerona, y otros elementos químicos que los organismos despiden, se ennuvilan enseguida y caen a merced de la mayoría de las hembras. Después de las señales al macho elegido la hembra espera que el macho se acerque, si eso no sucede la hembra puede decidir acercarse al macho y tentarle con un olor agradable que toda hembra posee además de otras técnicas de seducción para que el macho prosiga con los pasos del cortejo, una vez conseguido el acercamiento empieza un lenguaje diferente donde macho y hembra sopesan superficialmente al otro para deducir de nuevo si es el idóneo o no, el siguiente paso puede ser enseguida o durar días depende del estado del macho y la hembra, de las conjunciones planetarias, del estado de la luna y otros fenómenos corporales producidos por un alto contenido de alcohol o de la temperatura ambiente, una vez tienen su primer contacto corporal al unir sus bocas y traspasarse sus primeros fluidos bucales, sus cuerpos generan un aumento repentino de la temperatura y de la circulación sanguínea, acelerando que el proceso de la unión se lleve acabo, pero antes casi siempre van a algún lugar donde se sientan seguros y a salvo, aunque hay excepciones normalmente producidas por la edad. Realizados todos esos pasos previos empieza en si el cortejo donde cada macho y hembra actúa de diferente manera, algunos despacio y tímidamente saborean el momento, otros desenfrenadamente, todo depende de la excitación contenida, del momento y alguna que otra influencia del tiempo del que se disponga. Una vez efectuada la unión y si el tiempo y el lugar no es un inconveniente normalmente se dedican a reponer fuerzas....
Richard despierta sobresaltado de su extraño sueño, mira a María la chica que conoció anoche que empieza a desperezarse a su lado entre las sabanas de la cama, al verla Richard se levanta y se apresura a vestirse, mientras le dice: " Es muy tarde, tengo que irme ". Al sábado siguiente Richard a la hora de siempre entra en el garito donde queda con sus amigos, pide una cerveza y mientras la saborea por un momento recuerda el sueño tan extraño que hace una semana tuvo, mientras Clara fija su atención en él. Fin.