lunes, 15 de septiembre de 2008

La momia

Resuenan sus pasos apresurados en los adoquines de una calle peatonal del centro de la ciudad, mientras el reloj toca las campanas anunciando la medianoche. Nicolás el joven medico de guardia en el ambulatorio de urgencias ha sido llamado hace escasos minutos pidiendo su urgente presencia en una de las pocas casas del centro, donde la abundancia del dinero otorga ese privilegio; sus dedos llaman al timbre, de uno de los hombres mas poderosos del mundo, con nerviosismo y alguna duda de porque él esta allí.
La gran puerta de hierro del portal se abre y un mayordomo le invita a pasar:
" Hola, buenas noches, soy Matias, el mayordomo del señor Wiliam Stainton ¿es usted el doctor con el que he hablado por teléfono?"
" si soy yo, mi nombre es Nicolás ¿cual es exactamente el motivo por el que me ha llamado?
"Acompañeme por favor al piso de arriba"
los dos se encaminan por las escaleras dejando el recibidor y un ancho salón bajo sus miradas, mientras al fondo empieza a aparecer la puerta entreabierta de la habitación a la que sus pasos les llevan, Matias le pide que pase y que atienda al señor Wiliam, mientras le explica que su medico de confianza, viene de camino desde Londres, pero que dada la gravedad de los síntomas teme que no llegara a tiempo, por eso a tenido que llamarle a él para que le atienda.
Al entrar en la habitación Nicolás se encuentra con un hombre de unos cincuenta años, con una mascarilla de oxigeno y un aparato de trasfusión de sangre, sufre convulsiones y sus músculos están endurecidos, su piel esta extrañamente tersa y sus pupilas ensanchadas le añaden una prueba mas de que sus pulmones están carentes de oxigeno, con cautela lo examina y pregunta al mayordomo que tipos de medicación esta tomando, Matias el mayordomo le entrega un informe muy amplio de su historial medico que ya tenia a mano y Nicolás no puede mas que abrir los ojos de asombro al empezar a leerlo;
"Según este informe, lleva mas de cien operaciones de cirujia, sea puesto trasfusiones de sangre mensualmente durante mas de cuarenta años, incluso a recibido implantes celulares, y toda esta clase de medicamentos, unos veinte o treinta diría yo, y esto es solo el principio...."
Un teléfono suena interrumpiéndole y Matias se lo entrega a Nicolás diciéndole que es para él, mientras un balbuceante Wiliam susurra: " Aun no quiero morir".
" ¿Diga? ¿Quien es?". Pregunta Nicolás poniéndose el teléfono en el oído izquierdo.
"Hola me llamo Frank Estein, y soy el medico particular del señor Wiliam, estoy preparándome para coger el primer avión que salga y llegar lo antes posible, supongo que Matias ya le habrá enseñado el historial medico, era solo una formalidad por si algún contratiempo no me deja tener contacto con usted, aunque creo que le llevaría demasiado tiempo entender tan voluminoso tratamiento, lo que le quiero decir es que si sigue al pie de la letra mis indicaciones todo ira bien"
"¿Pero que pretende usted que siga sus indicaciones por un teléfono? Mire yo he venido a tratar a un paciente y no a perder el tiempo... "
" Espere, no cuelgue, veo que aun no lo entiende, mire su historial, no sera capaz de leerlo todo antes de que sea demasiado tarde y para entonces ya no podrá hacer nada, mire sus síntomas, empieza a acartonarse , las convulsiones solo son el principio de lo que vendrá después, es que no ve que si no hace lo que yo le diga morirá en unos minutos."
" Entonces lo mejor sera llamar a una ambulancia y llevarlo al hospital."
" No hay tiempo, tan solo debe inyectarle un preparado medico que usted debe realizar siguiendo las indicaciones de la ultima pagina del historial medico y con el que frenara esta crisis que lo esta matando, Matias le dará todo lo disponible para que usted siguiendo las dosis exactas lo prepare..."
Nicolás enseguida mira la ultima pagina del historial y encuentra los ingredientes y las medidas, en una pagina antigua de corteza de árbol con un nombre escrito y que en el historial llaman: la receta de los druidas, aquello hace desconfiar aun mas a Nicolás negandose en redondo ha hacer nada si no recibe de inmediato una explicación.
"Entiendo sus dudas Nicolás, y ya que no podemos seguir perdiendo mas tiempo, se lo explicare.
El señor Wiliam lleva evitando a la muerte mas de 220 años, mi abuelo comenzo su tratamiento, después lo izo mi padre y yo llevo siguiéndolo desde entonces, tres generaciones de mi familia lo han mantenido con vida, impidiendo que el paso de los años pudieran matarlo, eso conlleva una serie de sacrificios y reacciones en el cuerpo si no se efectúa un control absoluto y disciplinado de todos los pasos aseguir, de hecho ya lo esta viendo en un descuido al no seguir uno de los pasos, todo se a desmoronado, esto no hubiera pasado si yo hubiera estado allí, pero no creí que pudieran ser tan imprudentes y necesitaba hacer este viaje para recoger unas plantas que solo crecen aquí, si no pone esa inyección con el preparado de esa receta, todo se vendrá abajo irreversiblemente."
Nicolás no deja de moverse preocupado con lo que esta oyendo y su mente llena de dudas por lo que debe hacer no deja de pensar en cual es el camino correcto que debe tomar, revisa el historial apresuradamente, mientras al otro lado del teléfono Frank le insiste que se apure en hacer lo que él dice, entonces decide preparar la receta y después tomara una decisión, sus manos mezclan con maestría cada ingrediente en su dosis justa y el liquido toma un color rojo oscuro parecido a la sangre, mientras Wiliam se convulsiona cada vez mas fuerte y sus gritos empiezan a anunciar la llegada de la muerte.
Por fin el liquido esta preparado y Nicolás agobiado por la continua insistencia de Frank, decide ponérselo, se acerca a Wiliam y unos segundos antes de clavar la aguja en su piel se detiene asaltándole una ultima duda mientras ve como en sus brazos se extiende la marca de la muerte, imparable todo su cuerpo se va endureciendo, músculo tras músculo, como si fueran tablas del mas fuerte de los robles y momificandolo para el resto de la eternidad.
Tan solo queda un " es demasiado tarde ", antes de que el teléfono se apague y el mayordomo lo disponga todo para que el medico se retire y de aviso al forense y las diferentes autoridades, en los siguientes días, tal y como dejo escrito en su testamento, el cuerpo momificado de Wiliam paso a formar parte de un museo al lado de las mas distinguidas momias de la historia, inalterable allí permanece. Fin

5 comentarios:

Cynthia dijo...

Increible.. atrapante cada parrafo, me deje llevar por la adrenalina.. si esa es la palabra que me provoco el texto.. una sesancion increible de suspenso.. y ganas de llegar al final, lo felicito una narracion increiblemente lograda a la perfeccion.. esas que atrapan al lector.

Muchos besos para ti.

En tus manos O.o°• dijo...

Eres Un buen narrador, y todos se maravillarán ante tus palabras, ante tus aventuras. uN soñador QUE con cada palabras ilumina el camino a donde va...
me llene de sensaciones....


de una palabra salen miles +

un beso enorme

En tus manos O.o°• dijo...

QUE PASES UN LINDO FIN DE SEMANA

UN BESO

Anónimo dijo...

Uf
se me ha borrado todo el rollo que te había puesto,
se ve que he perdido el hábito...
bien
en resumen
que me ha encantado el relato
eres un narrador magistral
y casi he podido visualizar
la historia,
tienes gran capacidad de transmitir
y eso es magnífico para un escritor.
Un besazo, querido,
estoy por aquí cerca.

Cynthia dijo...

Pase a dejarte un poco de luz.. jejee espero que tengas puestas las gafas.. cariños.
Muchos besos para ti.