martes, 1 de abril de 2008

UNA VEZ TUVE UN SUEÑO

Un día Jeremías, le pregunto a su abuelo, cunado estaba a punto de dormirse: " existe Dios?" . Su abuelo un hombre curtido por la vida de pelo blanco y sabiduría aprendida al paso de los años se sentó al borde de su cama y le dijo: " Te contare un sueño que tuve hace mucho tiempo, cuando yo me hacia las mismas preguntas que ahora te haces tu.
Una noche como hoy, mientras me dormía, en mis pensamientos divagaba sobre si Dios existía o no,y si existía porque no hacia nada para ayudarnos, así me dormí y entre mis sueños me vi como si yo fuera Dios, yo lo era todo sentí que mi cuerpo era el todo y sentí una gran tranquilidad y paz, después mi mente empezó a encogerse y viaje atraves de mi cuerpo, vi mis músculos, mis órganos, sus funciones, la perfección de cada compleja creación que yo era, y una vez mas empece a encogerme, después vi mi sangre su composición sus elementos, mi sistema nervioso, mis células y seguí maravillandome de la perfección de cada parte de mi, del equilibrio y el motivo de cada una de mis funciones, comprendi la grandiosidad de la creación que era como Dios, y seguí encogiéndome, entonces vi la energía, los protones, los átomos, los electrones, de que estaba compuesta el agua y el aire de mi cuerpo y me maraville aun mas, y seguí encogiéndome, vi el desarrollo de mis pensamientos en mi cerebro y seguí encogiéndome, hasta que llegue a la composición del universo, me sentí todo él, vi las galaxias de estrellas como parte de mi admire los planetas y su orden, sus sistemas de rotación y su inmensidad, fue al llegar a uno de ellos, uno azul y maravilloso por fuera, en el que me detuve por su especial belleza y al que admire entre tanta oscuridad, iluminando por uno de sus lados por el sol y por el otro por la luna y las estrellas, pero me di cuenta que poco a poco moría, sentí su enfermedad y la imperfección que lo habitaba, al igual que vi las bacterias de mi cuerpo y descubrí su funcionamiento, intente descubrir el funcionamiento de este cáncer en el planeta mas bello que había visto hasta ahora; aun así mi primer pensamiento fue erradicar y eliminar esa desarmonia en tan bello y ordenado universo, al fin y al cabo yo era Dios ahora, y no iba a dejar que en este universo hubiera una imperfección, por eso me hice aun mas pequeño y al mirar dentro de ese mundo vi al hombre, me vi a mi mismo, y justo cuando debía decidir si extinguirlos o dejarlos vivir me desperté. Jeremías, si Dios existe nos quiere mucho mas que cada uno de nosotros a nosotros mismos, no te preguntes si existe, pregúntate que haces tu por tu vida".
Jeremías despidió a su abuelo con una sonrisa y sus ojos se cerraron pero ese es otro sueño. Fin

19 comentarios:

Anónimo dijo...

..dichosos los sueños..miau..estoy desvelada..mañana libro..que tal manu??como estás..te visitó norber y me comentó que escribías genial..ahora te visito yo exclusivamente..cierto es..cada día mejor..como te encuentras corazón??..yo he andado difuminada..supongo que he tenido que encontrarme asi para sentirme de verdad viva de nuevo..parece que como las hojas voy retoñando..aims..hago lo que puedo gatito..que tal loca??..he de llamarla sin falta..siento que he perdido demasiado tiempo..y sin embargo el justo y necesario..quizás no me explico..o sí..quizás me entiendes..
es tarde voy a seguir caminando un poquito..a ver si consigo cansarme algo más y dormir de una vez..ya sabes los gatos o nos pasamos todo el día a la bartola o vagamos a la deriva y sin rumbo hasta que nuestras patitas rebientan..miau..quizás sea la hora..mil besicos felinos mi dulce angel..
espero que tengas un gran día...mil buenos deseos de esta amiga que te quiere y no te olvida..

Anónimo dijo...

Un cuento muy hermoso
con un mensaje de fe,
todos nos hemos preguntado
alguna vez sobre Dios,
preguntas de difícil respuesta.
La fe,
sin dudar,
es lo que sostiene al ser humano.
Escribes genial,
un besazo.

Anita dijo...

Que lindo relato me gusto y me ha hecho pensar que hago yo por mi...mmmmm en ese proceso estoy...claramente Dios nos ama...pero la pregunta es... cuanto nos amamos nosotros?...mmmm en ese proceso estoy yo.. queriendome ...pero estoy empezando de apoco... que lindo lo que me escribiste y si hacia y hace un poco de calor jajjjaa
Un beso

nada dijo...

LINDA VISITA LA TUYA ..
ME GUSTAN
TE DEJO UN BESO Y VUELVE SIEMPRE


me gusto mucho el cuento enseña mucho

un beso

nada dijo...

hola!!!
me gusto todo lo que me dijiste ...
es muy cierto todo creo que ya me conoces soy lo que vez


un beso

nada dijo...

sabes me emocionaste con tus palabras.... si se ando muy sencible...
pero me regalaste una sonrisa

gracias
y un abrazo

Lylbathy dijo...

Mis pasos siguen siendo lentos, el tiempo avanza rápido y las agujas se clavan cual espinas desangrando lo poco de lo que dispongo. Siempre es un placer leer tus relatos aunque no me basta con hojearlos, me adentro en cada palabra, en cada contexto, en cada situación aunque sea un mundo diferente del que quizás el autor quiera crear, pues a veces entre líneas se descubre lo que el alma quiere expresar, no el alma del escribiente sino el alma de quien lo lea; la casualidad o el acierto hace que en ocasiones se coincida en la expresión y en la lectura. Tus relatos hacen viajar la vista y la mente hacia diferentes realidades, hacia diferentes momentos, la interpretación de los cuales es libre. Sigo tus letras y las que en la posada quedaron marcadas como huellas pues si bien el sonido puede ser parecido a otros que ya existen, que más da, lo difícil es crear y si tu lo has hecho con letras y música doble valor tiene, pues no es tarea que se pueda hacer siempre que uno quiera. Que tus creaciones no se pierdan en el olvido ni se las lleve el viento pues la lucha será dura pero la propia satisfacción será la recompensa al final del camino (no todo el mundo puede decir que es creador ni todo creador menospreciar sus obras). Muchos ánimos y fuerza en la consecución de tus sueños, pues aunque parezca que es un sendero sin final, llegará el día en que verás la luz.

Lylbathy dijo...

Ah! Besos sobre esta rosa negra lanzada al vendaval que precede a la tormenta. Salud, fuerza, energía y sangre! Que todo lo soñado se vea cumplido

nada dijo...

HOLA!!
SABES CADA PALABRA QUE ME HAS DICHO HA SIDO COMO UN ABRAZO.. COMO EL ABRAZO QUE NUNCA LLEGO, TU ME DISTE EL ABRAZO MAS TIERNO Y CALIDO ME HACES RESPIRAR Y ABRIR LOS OJOS ,Y DARME CUENTA QUE TODO PASA Y QUE SIEMPRE HAY ALGO MEJOR..
POR CADA PALABRA UN BESO
GRACIAS POR SER TAL TIERNO.

GABRIELA

Anita dijo...

..... vengo a cobrarte la palabra jajjjaa... me gusto lo que me dijiste pocos quedan como tu...hace mucho que no bailo lentos y pa que decir el beso extra de pelicula ... ya se me olvido lo que era eso jajjaja.
Cuando quieras bailamos...
Besitos

Alafia dijo...

Querido gatito...
me encanta volver a releerte
y tus palabras en mi blog
me enseñan que eres
un...
¡hechicero!
¿acaso eres un adivino?
probablemente te habrás
reencarnado mas de siete vidas,
por eso sabes leer
entre líneas.
Te quiero, gatito

Alafia dijo...

Nuevamente tus palabras
en mi casa me abren
las ventanas a la esperanza,
gracias, querido,
un miau muy muy
meloso

Lylbathy (Kelpie) dijo...

En la nocturnidad despierta mi alma y me vuelvo a pasear entre relatos que invitan a soñar despierta. Quizás tus ojos hayan visto más allá de lo que se puede ver a simple vista, quizás se hayan despertado los ojos de tu alma; siempre viajé libremente, las cadenas que se impusieron no eran cadenas de dolor, eran cadenas que dejaban caminar libremente, que en ocasiones se han apretado demasiado hasta llegar a romperse pero sí, ahora me siento más libre que nunca, en el mundo en el que siempre quise y que no siempre me dejaron vivir, un mundo de tinieblas en el que se difuminan las luces de la noche, un mundo oscuro en el que la magia y la imaginación cada día crecen, quizás simplemente la habían dormido, han intentado ser lo que interiormente no soy y a base de luchar afloró el alma un día de luna llena, y aunque prefiera la noche, disfruto del día. La experiencia se va consiguiendo paso a paso, es un camino que no tiene final, no es importante, como en todo, la cantidad, sino la calidad, en este caso, el aprendizaje que se hace a diario, aprender de los errores, alegría y tristeza, muerte y vida, cadenas y libertad, amor y odio, recuerdo y olvido, todo son contradicciones, la cuestión es siempre elegir la senda que te lleve donde el corazón quiera.Quizá no todo lo que se expresa surja del alma o solamente de la mente pues las dos se complementan, quizá en ocasiones las palabras intenten llevar un mensaje o quizá no, hay fábulas con moraleja y cuentos que no dicen nada, o quizá simplemente dependa de los ojos que los lean.

Humano nocturno de alma libre, una reverencia me hiciste que te devuelvo con otra pues por igual estamos, ni arriba ni abajo, si te arrodillas me arrodillo, si reverencias, reverencio, soy yo la que te halaga pues tras tus palabras se descubre la sabiduría.

Besos desde el infierno y un ramo de rosas negras que cambian de color cuando sangran sus espinas. Tus maullidos quedaron grabados en la posada, mis colmillos brillaron a la luz de la luna. Salud, fuerza, energía y sangre!! Buena semana!

Anónimo dijo...

Manitoo.. bonita parábola. Me ha encantao. Me encanta como escribes, lo sabes bien y nunca me cansaré de decirtelo. Mil besos de tu manita siro.

Anita dijo...

No dejas de sorprenderme lo lindo que escribes...tienes alma de poeta

mer dijo...

Hola,
Quería agradecerte un comentario que dejaste en mi blog. "mer es como es". Has sido mi único visitante pero me alegro tanto de que haya sido alguien como tu...
En tus palabras hay cariño y eso es difícil de encontrar.
Ehnorabuena por tu relato. Es precioso. Con aprecio.
GRACIAS.
mer

Anita dijo...

Dondequiera que pongas tu mirada,
dondequiera que fijes tu atención,
dondequiera que un átomo subsista,
ENCONTRARAS A DIOS.
En las formas diversas de las nubes,
en los rayos dorados que da el sol,
en el brillo que lanzan las estrellas,
ENCONTRARAS A DIOS.
En las horas de sombra y amargura
cuando a solos estés con tu dolor
si le buscas en la sombría noche
ENCONTRARAS A DIOS
besitos

Anónimo dijo...

-esperanza-
siento que en blanco me quedo..que el camino de pensamientos se desordena por momentos..a veces es fácil querer..mas cuando algo insiste en que no puedas..que difícil es..la necesidad cada vez es mayor..por impulsos me muevo y dando un rodeo me mareo..con una única esperanza escribo estas torpes palabras sin alma..me cuesta rendirme..quizás sea eso..siempre hago un último esfuerzo..

phandora(_fallen angel_)

Anónimo dijo...

los seres felinos estan dotados de una especie de aura que los hace resaltar..resultan seres atractivos o repulsivos..crean tanto amor como rechazo..siendo más los proes que los contras que yo he dado en encontrarme..no es que yo me crea esta afirmación que he leido..si bien es cierto que tengo por vividos y por vistos ciertos acontecimientos que lo demuestran y dan credibilidad..

besos de noche eterna con sabor felino..mi dulce gatito..miau