lunes, 6 de julio de 2009

La habitación


Ya hacia muchos meses que no escribia por aqui... pero si que he seguido escribiendo cosas.... de momento pondre esta historia que he presentado a un concurso de relatos cortos de terror y dado que el plazo de inscrpción ya ha pasado y ahora le toca al jurado ver que obras optan al premio, no creo que incumpla las bases del concurso... espero que a quien lo lea le guste...





La habitación

El mismo día que enterraba David a sus padres, por culpa de un accidente de coche. Se le comunicaba el ascenso, que la multinacional en la que trabajaba le había dado. .En la noche , mientras se preparaba para dormir, ya acostado en su cama, David, piensa en las vueltas que da la vida, siempre quiso conocer con enorme curiosidad el despacho del Director general, “el jefe de los jefes”, de una de las empresas más fuertes del mundo, The Warham Company , y ahora estaba a punto de cumplir uno de sus mayores deseos.

Al llegar al edificio donde trabajaba, el guardia de recepción le indicaba que le estaba esperando el señor Melvin en la última planta del edificio, subir hasta allí era un privilegio que muy pocos alcanzaban, y eso hacía que David caminara aun, con más seguridad que de costumbre. Estaba dando un paso de gigante a sus veinte años, y a pesar de haberse quedado solo, con la muerte de sus padres, su futuro parecía predisponerse para tener una vida sin carencias materiales.

Un ascensor privado para él solo, le espera para llevarle al piso treinta y siete y ver al gran jefe. Dispuesto y seguro sube en él y aprieta el botón. Mientras el ascensor empieza a subir piensa como será el gran jefe, nadie de los compañeros que él conocía lo había llegado a ver nunca, aunque los rumores de que era un tipo muy raro, recorrían los pasillos de todos los departamentos, contando muchos tipos de historias, y ahora al recordarlas no podía evitar pensar si algunas de ellas pudieran ser reales, aunque bajo su opinión personal siempre pensó que no eran más que exageradas fantasías.

Por fin se detiene el ascensor y la puerta se abre, con paso firme entra, mientras la puerta del ascensor se cierra tras de él. Asombrado al ver que se encuentra en una habitación de paredes blancas sin ninguna ventana, de dos metros por tres metros, donde todo lo que hay dentro es una pequeña cama y un pequeño aseo. Con enorme asombro se pregunta:

-¿Qué es esto?, debo haberme pasado de planta, ¿Quizás sea una broma o una especie de prueba?, ¡pero no hay un teléfono o algo con lo que me pueda comunicar con alguien!, bueno esperare un rato, el guardia de la puerta sabe que he subido por este ascensor.-

Sin poder hacer nada se sienta en la cama, mientras piensa que no debía haber dejado su móvil en el coche, el tiempo pasa lentamente en las manillas de su reloj. Han pasado algunas horas, cuando el sueño le vence y se queda dormido, hasta que un temblor extraño le despierta y le produce una sensación durante unos segundos de que toda la habitación se estuviera moviendo. Por eso en un intento de ver si alguien le escucha, grita:

- ¿hay alguien ahí ?, ¡¡¡Necesito ayuda!!! .-

Confuso por la situación que vive y el paso de las horas, el miedo empieza ha aparecer, mientras su mente sigue buscando una respuesta lógica. Entonces se da cuenta que la puerta del ascensor por donde entro está tapada con una plancha de metal muy gruesa, y que en el techo el único agujero que existe es un ventilador pequeño por donde parece entrar aire, todo lo demás esta herméticamente cerrado. Una sensación de claustrofobia y angustia se apodera de él, haciendo aun más pequeña la habitación, lo que provoca que empiece a gritar cada vez más fuerte:

- ¡¡¡Socorro!!! , ¡¡¡ Socorro!!! .-

Lleva muchas horas allí, la noche a entrado ya, y no debe quedar nadie en el edificio, por su mente empieza a aparecer un pensamiento. “Se han olvidado de mi “, eso le preocupa, pero en un intento de conservar la calma, se dice a si mismo:

- Debo conservar la calma, mañana cuando el edificio este lleno de gente gritare, alguien me escuchara o el guardia sabrá que no he salido del edificio, gracias a que hay que fichar a la entrada y a la salida. ¡Sí!… ¡Eso es!, no tardaran en darse cuenta y alguien vendrá, debo calmarme.-

Aun así no deja de estar preocupado y una lucha empieza en su interior, las dudas crecen a cada minuto y en su mente aparecen tantos pensamientos que la calma va y viene constantemente, mientras va perdiendo la noción del tiempo, hasta que un ruido hace que dirija su vista hacia una de las paredes, donde una rendija se abre y un plato de comida aparece.

Inmediatamente grita:

- ¡¡Ayúdeme!! -

Pero al fijarse más atentamente en el plato, su mente se pregunta:

- ¿Qué es esto?-

El miedo desata la desesperación y empieza a golpear las paredes, a gritar, hasta que al cabo de unos minutos la impotencia se abre paso y cae abatido al suelo. Su mente no asimila lo que le está ocurriendo y las lagrimas inundan su rostro al sentirse por primera vez prisionero en ese reducido espacio.

Los días pasan y su mente al borde del colapso, empieza ha aceptar la situación dejando todo razonamiento y sobreviviendo al paso del tiempo. Duerme lo que puede y se alimenta dos veces al día intentando no pensar más cuales eran los motivos por los que se encontraba allí.

Mientras en la última planta del edificio Melvin, el gran jefe, tiene una reunión con un importante banquero, William Burton, Director de uno de los tres bancos más fuertes del mundo, con el que va a negociar la fusión de una serie de empresas, de las que ahora es dueño. Al cabo de una hora, hablando de negocios, deciden tomarse un respiro y pasan a una sala contigua para tomar una copa y relajarse un poco:

- ¿Qué te apetece tomar, William?, le pregunta Melvin, mientras se sirve un Bourbon con hielo. Tomare lo mismo que tu. De pronto, al entrar en la sala exclama, ¡vaya!, ¿no sabia que te gustaban los animales?, y se da cuenta que además de ser muy amplia, acoge a una cantidad y variedad increíble de animales en jaulas.

- Es una de mis pasiones, vamos demos un paseo. Mi colección es única en el mundo, tengo destinado una gran parte de este edificio, solo para ellos.-

Así empiezan un paseo por las diferentes salas, dándose cuenta, que los animales están distribuidos y clasificados, según zonas. En la primera sala, se encuentran los animales marinos, en la segunda sala, los que pertenecen a la selva, en la tercera sala, los del desierto, y así, en zonas, según su ecosistema, formando, una amplia colección de todo tipo de animales.

Mientras recorren la enorme sala con distintos tipos de animales encerrados en jaulas y en salas de vidrio, tomando la forma de un museo viviente, Melvin como anfitrión, le explica a William, como le gusta estudiar el comportamiento de cada animal.

Empezó poco a poco a aficionarse, un día que le regalaron una piraña como mascota, y al día de hoy, después de tantos años, por fin ha completado su colección, con un ejemplar vivo de cada especie del planeta. Al llegar a la última sala, una caja de metal de dos metros por tres metros ocupa el espacio de la sala y William pregunta:

- ¿Aquí que hay?-, a lo que Melvin contesta:

- En esta habitación de metal, esta la mejor de todas las especies de mi colección, pero aun no puede ser vista por nadie, recién la capture y aun no está preparada para darse a conocer.-

Intrigado por tanto misterio, vuelve a preguntar:

-¿Pero de que especie estamos hablando?-, Melvin con una sonrisa sarcástica en su boca, le responde de nuevo, mientras le invita a salir de esa sala.

- Solo te diré, que es la especie mas inteligente del planeta, pero no desvelare nada mas de ella, puede que la próxima vez que vengas te la muestre, aunque no se si estarás preparado para verla.-

Volviendo por donde habían venido, termina la visita y los dos se despiden quedando para otro día, donde firmaran los últimos papeles de sus negocios, y donde quizás William pueda ver que se esconde en aquella misteriosa habitación de metal.

Mientras tanto dentro de aquellas paredes un joven rendido ante la imposibilidad de poder hacer nada pasa las horas tumbado en la cama, a veces en silencio, a veces hablando consigo mismo, sin saber cuánto tiempo lleva ya encerrado en esa maldita habitación.

Los años pasan uno detrás de otro y David olvida quien fue después de tanto tiempo, su mente como una especie de defensa al estar al borde de la locura hace que su imaginación le traslade a otros mundos, donde se siente libre de la realidad en la que vive, volviéndole a la realidad de su habitación tan solo para alimentarse, hasta que un día la comida deja de llegar y el hambre empieza ha desesperarle aun mas.

Mientras a fuera se corre la noticia de que el viejo Melvin a muerto ,tras estar varias semanas enfermo en la cama, a causa de un paro respiratorio, debido a su avanzada edad, viejo y agonizante antes de morir, balbuceo unas palabras a la enfermera que le cuidaba. - La… habitación….-.

Su hijo, era ahora el nuevo director y dueño de la The Warham Company. Lleno de nuevas ideas lo primero que ordeno, es que se lleven a todas las especies de animales a zoológicos o asociaciones de animales que decidan cual a de ser el mejor destino para cada especie, así poco a poco se fueron desalojando sala tras sala a todos los animales hasta llegar a la ultima. Tres expertos en animales examinan la habitación de metal buscando el interruptor que a de abrir la puerta, mientras se preguntan que especie animal habrá allí dentro.

El primero de ellos carga una pistola con dardos tranquilizantes, mientras el segundo por seguridad prepara su rifle con balas de verdad, el tercero de ellos abre la puerta de metal y se adelanta un poco intentando ver que hay dentro. Cuando de improviso un ser hambriento se abalanza sobre él mordiéndole con todas sus fuerzas, y arrancándole un pedazo de carne de su cuello, sorprendidos y sin tiempo de pensar, el que llevaba la pistola de dardos dispara, errando en el tiro y viendo como ahora es a él al que ese ser ataca con todas sus fuerzas, hasta que un disparo certero en la cabeza provocado por el rifle de su compañero hace que caiga abatido en el suelo, al darle la vuelta se dan cuenta que es un hombre y no pueden evitar preguntarse aterrorizados:

- ¡¡¡Dios mío!!! ¿Quién pudo hacerle esto?-

La policía acude enseguida de recibir el aviso y abre una investigación, descubriendo por las huellas quien es y deduciendo todo lo que había pasado, muerto Melvin no pueden culpar a nadie y dan por cerrado el caso.

Días después su hijo dueño de la multinacional descubre un diario de su padre en un cajón oculto de la mesa de su despacho, mientras lo lee, su cara va cambiando al ver lo que en el hay escrito:

“…. hay acaso poder más sublime para aquel que tiene el poder, que someter a alguien de tu propia especie y convertirlo en la mejor de las mascotas. He visto el comportamiento del hombre y lo único que me ha faltado para llevar acabo el mayor de mis triunfos a sido tiempo…”

La curiosidad hace que lea todo el diario donde todo está descrito con sumo detalles, un estudio completo del comportamiento y las reacciones que tuvo en todo momento aquel que eligió para su experimento, que como una guía quedan explicadas en el diario, cual era el siguiente paso que se debía dar, es lo último que escribió, dejando una puerta abierta para aquel que esté dispuesto a lograr lo que él no pudo conseguir.

Días después un accidente de coche acaba con los padres de uno de los jóvenes más prometedores de la empresa. El mismo día del entierro de sus padres, se le comunica su recién y merecido ascenso, el cual le será dado por el nuevo Director general, “el jefe de los jefes”, de una de las empresas más fuertes del mundo, The Warham Company.

FIN

2 comentarios:

Galaecia dijo...

Druida, siempre es un placer leerte pero a veces da miedo las cosas que se te ocurren jejjejejje. Espero que todo te vaya muy bien. Gracias por tu imaginación y millones de besos

ojitos dijo...

Esta Historia esta muy buena me encanto!!!

TQM.