martes, 20 de mayo de 2008

El elixir

El día comienza su jornada con un perezoso sol envuelto por las sabanas de nubes que cubren el cielo mitigando su despertar, mientras Elisa despierta y contempla su rostro un día mas en el espejo descubriendo el paso de los años en su piel, y como cada mañana, intenta frenar la aparición de la vejez en su rostro, cremas antiarrugas, lociones hidratantes, mascarillas de diversas mezclas de plantas y frutas, remedios caseros y farmacéuticos, su dedicación es tan plena que ya casi se convierte en un ritual diario al que dedica las dos primeras horas del día, aun así a pesar de su esfuerzo cada vez que contempla su rostro en el espejo se ve mas vieja y cansada, siente que nada de lo que hace por conservarse joven funciona con ella.
Vacía de sueños que ya no recuerda y de sencillas ilusiones que repite a diario para conservar la tenue llama de una esperanza que siente lejana, camina en su apreciado día de descanso al mercado de la feria anual que como todos los años visita para rodearse de bullicio y sentir la vida saliéndose de la cotidiana rutina que la envuelve casi siempre. Después de un buen rato andando se detiene en una de las muchas paradas que forman el mercado al llamarle la atención un hermoso espejo, interesada por el pregunta el precio a la vendedora que le dice: " este espejo es un espejo de almas señora, si le interesa se lo dejare a buen precio". Elisa se mira en el espejo y una vez mas ve en su rostro la vejez de sus años en el reflejo que el hermoso espejo le muestra, al ver la vendedora el desanimo que le produce contemplarse, le dice: " si se lleva el espejo, le daré además este elixir, que ara que se vea mas joven" . Elisa mira el frasco y el espejo que tanto le llama la atención por la hermosura con que fue creado,y al final decide comprarlo. El día pasa y la noche parece corta cuando un nuevo día anuncia su llegada, el sol brota hoy con fuerza desmedida desde tempranas horas, Elisa de nuevo como cada mañana completa su ritual contemplándose en su nuevo espejo y viéndose igual que siempre, ,por ultimo destapa el elixir que la vendedora le dio y se pone un poco en su rostro esparciéndolo con un poco de algodón entre los poros de su piel.
El día pasa con la rutina habitual y su jornada de trabajo termina con un radiante sol que se resiste a abandonar el cielo para dar paso a la noche, aprovechando los últimos rayos del día, decide dar un paseo a la orilla del mar, el sonido de las olas le devuelve la calma después de un ajetreado día y sus pasos le llevan a uno de los muchos bancos del paseo marítimo donde se sienta a saborear este momento de calma, al poco un hombre se sienta a su lado y le dice : " vienes mucho, por aquí? yo vengo cada día a contemplar la llegada de la noche y observar unos instantes el brillo de las estrella y la luna antes de volver a casa " Ella responde que nunca se había parado en este sitio tan hermoso y se inicia una agradable conversación que después de las presentaciones pertinentes se alarga hasta bien entrada la noche despidiéndose y albergando la esperanza de volverse a ver otro día. De nuevo la noche deja paso al día y de nuevo Elisa inicia su ritual mirándose en el espejo que compro a la vendedora, pero hoy al mirarse se ve diferente, algo a cambiado, se siente mas joven y su imagen tiene un brillo que hace mucho que no veía, de nuevo se aplica el elixir y animada por su nueva imagen se enfrenta al nuevo día, de nuevo acaba su jornada y un impulso le hace apresurarse al banco que anoche estuvo, al acercarse ve de nuevo al apuesto hombre que anoche conoció y de nuevo pasan juntos una noche agradable.
A pasado un año desde que compro el espejo y el elixir, y cada día desde entonces se a ido sintiendo mas joven y hermosa consigo mismo, de nuevo el mercado anual abarrota las calles del centro de la ciudad, Elisa busca la parada de la vendedora que le proporciono el elixir y le hace saber que le funciona muy bien y que desde entonces se siente otra; al preguntarle cual es el secreto de tan buen elixir, la vendedora le responde: " Tan solo es agua". Fin

3 comentarios:

L! dijo...

todo es psicologico!.. es lindo saber que si nosotros queremos, podemos!.. lastima que algunas veces estemos tan negados!... besos.. me encanto!

Alimontero dijo...

Que bella historia amigo querido!!me ha gustado mucho aunque de historia ni tanto, ya que es la mas pura y triste realidad de tantas de nosotras y de uds tambien, los hombres!!
Placebo se denomina eso... lo que nuestra mente maneja y convence en la fuerza del pensamiento!
Por eso, ojo con lo que pensamos porque podemos hacerlo realidad!!

Un abrazo a tu corazón,

Ali

Eso ella quería

Anónimo dijo...

Es un relato profundo en el mensaje
y literariamente
muy completo,
podría ser
un cuento corto de
cinco o seis hojas,
ya te he dicho
en alguna ocasión
que escribes
muy muy bien,
y da gusto leerte.
Ahora
a lo nuestro:
muaaaaaaaa
besos de humana
a gato mimoso
¿puede ser?
claro,
el amor todo lo puede.