sábado, 22 de marzo de 2008

Vientos de cambio

Larri apuraba su ron añejo en un tugurio olvidado de la mano de Dios, en el barrio mas oscuro de la ciudad; sentado al final del local con los ojos encarados hacia la única puerta del local, mientras esperaba a Jeremi el gordo.
Leonardo il Capo, su jefe, al que estaba atado por una deuda muy antigua le había ordenado reunirse con su lugarteniente en aquel lugar y él como de costumbre obedeció sin hacer preguntas, aunque una extraña sensación se apodero de él desde ese momento, como si un sexto sentido le avisara que nada bueno le depararía ese encuentro, por eso acudió muchas horas antes y se sentó al fondo en la ultima mesa con la espalda contra la pared, y una amplia visión de todo el local, para poder evitar contratiempos. El camarero le sirvió una vez mas otra copa de ron y se retiro, Larri degusto de nuevo su sabor y templo su impaciencia sumiéndose en sus pensamientos; no dejaba de pensar en que solo una vez antes fue su jefe en persona el que le hablo, y en aquella ocasión no le deparo nada bueno ya que le ato de por vida a él, ahora se preguntaba porque fue él y no uno de sus lugartenientes, quien le había ordenado ir a este lugar, y lo mas extraño, porque le dijo que recordara la deuda que le debía y la lealtad que tan solo con él tenia, pronto lo iba a averiguar.
El reloj marcaba la hora señalada cuando tres hombres con gabardina entraron en el local, uno de ellos se quedo cerca de la puerta, los otros dos eran Jeremi y su inseparable guardaespaldas Nick balas de plata, que se acercaron a la mesa de Larri, Jeremi el gordo se sentó delante de Larri y Nick se quedo de pie un paso por detrás sin dejar de mirar cada gesto de Larri.
" Sabes porque estoy aquí ?" pregunto Jeremi nada mas sentarse. " no" contesto Larri fríamente mientras miraba fijamente a los ojos de Nick , y una mueca en sus labios dibujaba una sonrisa. " las cosas están cambiando en la organización, soplan vientos de cambio en las altas esferas y queremos saber si cuento aun con tu lealtad?" Larri solo dijo "claro" y una lagrima broto por su mejilla, mientras su mano derecha mostraba su Smith & Wesson y abatia a Nick con un disparo entre los ojos, el gordo intento huir, mientras la otro mano de Larri volcaba la mesa con la que se protegió del disparo del tipo de la puerta, después Larri uso dos disparos para abatir sin mas demora al único que había conseguido dispararle, luego disparo a las piernas de Jeremi , se acerco a él lentamente y le dijo " el viento siempre cambia de dirección" su ultimo disparo destrozo el corazón del gordo Jeremi.
La noche era mas oscura de lo habitual cuando Larri desapareció entre las calles solitarias
de aquel barrio donde los sonidos no se escuchan y nadie recuerda. Aun le quedaban demasiadas dudas de cual seria ahora su rumbo en este destino incierto... Fin

4 comentarios:

Lylbathy dijo...

Un instante es del que dispongo para hundirme en tu camino. El sol está en alto y aunque alumbre mis días donde no todo es oscuridad, prefiero la noche, el silencio de la cual me embriaga. Digno es el poema que derramé en la biblioteca, digno como tantos otros, difícil elección, aunque la copia sea fácil, lo complicado es crear, como en cada una de tus fantasías haces; por eso, y aunque alagada por tus elogios, no son merecidos, y por eso venero cada una de tus palabras.

Noctámbulus, las imágenes las busco en google, como vampiros, vampiresas, góticas,hadas, bosques todo lo que se ocurra relacionado con la oscuridad o seres mágicos. No siempre hay suerte y se encuentra lo que se busca pero paso a paso se llega a tener un buen recopilatorio. Intenta también entrar en cada una de las imágenes pues a veces dentro se encuentran más.

Que la paciencia y la noche eterna guíen el camino de tu búsqueda. Besos claroscuros y unas rosas vendavalescas. Salud!!

Anónimo dijo...

Tienes una facilidad asombrosa
para comunicar con la prosa.
¿Te has planteado
recopilar todos estos relatos
en un tomo?
Me parecen muy, muy interesantes,
cuentos cortos que son de fácil
lectura.
Un abrazo,
y gracias por tus visitas,
me gustan

Anónimo dijo...

HOla manito. Jeje pasaba por aquí y decidí dejarte algún comentario. ya sabes que me encanta como escribes. Desde luego sabes como captar la atención del lector en tus historias. Ya más de alguna vez te he dicho que lo recopiles y lo hagas tuyo en un libro. Tienes facilidad y podrias encontrar alguna editorial para que te publiquen. Besos de tu manita.

Anita dijo...

hola pasaba por estos lares y me llamo la atención como escribes... no se si te molesta que de vez en cuando te visite... saludos