martes, 24 de agosto de 2010

El ciclo de la vida

El ultimo ser humano contempla su ultimo amanecer, exhausto, hambriento, sediento, ante la falta de agua, pronuncia sus ultimas palabras antes de morir: " Aquí termina la era de la humanidad, ya nada queda en lo que fue nuestro hogar, nuestra inteligencia fue capaz de acabar con toda la vida de nuestro planeta, y en mi ultimo aliento me doy cuenta que con mi muerte ya nadie quedara para recordar lo que hicimos.. "
El planeta yermo ve pasar los nublados días, los ciclos de las estaciones, los siglos, impasible en el flotante espacio sigue dando vueltas alrededor del sol; hasta que por la constancia y la riqueza del subsuelo abonado por las vidas extinguidas, donde habitaba la arena florece de nuevo la hierba verde, brote tras brote, año tras año, en una lucha continua por la existencia, de nuevo se extienden las verdes praderas, de nuevo de cada agrietada corteza de tierra seres minúsculos se reproducen y salen a la luz del sol que radiante sigue iluminando a la Tierra. Arboles frondosos son el resultado de unos cuantos siglos mas, la lluvia de nuevo humedece a los bosques, a los valles, mientras el mar se agita aun con la furia que nunca perdió. La vida animal vuelve, nuevas especies cubren la Tierra y el planeta recobra su perfección. Todos cumplen su ordenada función las plantas alimentan a los herbívoros, los herbívoros a los carnívoros, y estos alimentan a la Tierra y a todos esos minúsculos animales que hacen que el ciclo de la vida se mantenga en un estado perfecto.
Hasta que un día sin mas, un pequeño lagarto se yergue poniéndose a dos patas mientras saborea el poder de la inteligencia.... Fin

2 comentarios:

pepa dijo...

gracias noctambulo ,,por dejarme este espacio tuyo,,con mucho placer lo leere ,,un placer

noctambulus dijo...

gracias a ti por leerlo, ya me dirás si te gustan...