martes, 4 de agosto de 2009

Los nanobots


Otro relato presentado a un concurso de relatos cortos de terror










LOS NANOBOTS


En el 2020 la ciencia en uno mas de sus avances a implantado en la sociedad una nueva herramienta, los nanobots: diminutos robots del tamaño de una partícula, capaces de curar el cáncer a nivel celular, recomponer cualquier tipo de tejido en el cuerpo, o reconstruir el sistema neuronal… entre otras muchas utilidades que pueden llegar a realizar, lo que los ha convertido en la nueva revolución de la tecnología. Ya son muchos los ciudadanos que para mejorar su estado de salud y gozar de una vida mas longeva los llevan implantados dentro de su cuerpo.
José Andrea es uno de esos elegidos, cientos de nanobots viven dentro de su cuerpo. Después de curar sus células cancerigenas y salvar su cuerpo, permanecen a la espera de cualquier anomalía en su salud para corregirla, manteniendo su cuerpo vigoroso, pletórico, lleno de energía por dentro, y por fuera, dejándole un cuerpo perfecto, modelando cada uno de sus músculos en la medida justa que el eligió.
Contento con la oportunidad que la nueva vida le brindo, se despierta cada mañana dando gracias a la tecnología y al progreso. Todo resultaba perfecto hasta que un día su corazón sin previo aviso dejo de latir. Los nanobots actuaron al primer síntoma intentando por todos los medios que no fallara, pero su corazón se detuvo de golpe, en un ultimo intento por reanimarlo muchos nanobots se sacrificaron concentrándose alrededor del corazón y dándole una descarga a la vez en un intento desesperado, pero el corazón ya no reacciono. Una vez muerto, el sistema de seguridad implantado en el programa de los nanobots, mando una señal de emergencia a los servicios de asistencia y acto seguido empezarón a autodestruirse uno tras otro.
Los nanobots ejecutarón el programa y fuerón desapareciendo, cientos de nanobots en apenas segundos se eliminarón asimismos, pero al llegar a uno de ellos un error izo que no aplicara el programa y rompió la cadena, generando que un impulso de supervivencia derivara en los tres nanobots mas que quedaban. Cuando llego el servicio medico los cuatro nanobots habían abandonado el cuerpo, viendo desde una de las esquinas de la habitación como se llevaban el cuerpo al que pertenecían hasta hace un momento, mientras perforaban un agujero en el suelo y bajaban al sótano. Los enfermeros entrarón con trajes aislantes que cubrían también sus caras y bombonas de oxigeno, inspeccionarón la habitación y se llevarón el cuerpo metiéndolo en una caja de metal sellada, una vez salierón los enfermeros entrarón dos hombres mas de la empresa de los nanobots, dejaron una pequeña bomba y salierón de la casa. Al poco toda la casa y sus alrededores fue afectada por la explosión destruyendo todo aparato con impulsos electricos. Después cuando llegarón al laboratorio y certificarón la muerte de José lo incineraron dentro de la caja de metal, asegurándose así la no supervivencia de ningún nanobot.
Pero debajo en el sótano, donde la bomba no había ocasionado tantos daño gracias a que se había construido la casa encima de una cueva natural y las paredes rocosas habían servido de aislante, cuatro nanobots empezaban a ejecutar el programa para el que habían sido construidos.
El sol brillaba en todo su esplendor la mañana que Alicia llego a su nueva casa, el camión de mudanzas había empezado a dejarle los muebles y las cajas en el comedor y su nuevo hogar empezaba a coger forma. Los siguientes días los dedico a poner cada figura , cada mueble, cada cortina en el lugar que ella en su mente ya les tenia predestinado. La noche que acabo de arreglar su hogar lo celebro con una botella de champán, una cena ligera y la compañía de la luz de una vela. De repente un ruido izo que se dirigiera hacia una pequeña habitación que había debajo de las escaleras que subían a la parte de arriba de la casa, al abrir la puerta vio un enorme agujero en el suelo. Inexplicablemente el suelo había cedido y una escalera que bajaba hacia un sótano apareció, en el primer momento se asusto mucho, después empujada por la curiosidad busco una vela y empezó a bajar las escaleras despacio, apenas se veía nada todo permanecía oscuro hasta que de repente todo se ilumino y vio a un ser extraño de metal. Intento moverse pero algo la había paralizado, llena de pánico grito y sintió como un cosquilleo continuo aparecía en sus orificios nasales y garganta, incluso en los oídos, al poco algo la tranquilizo y sintió como se dormía profundamente. Millares de nanobots habían paralizado su cuerpo y se habían introducido dentro de Alicia, controlando su cuerpo y haciendo que se durmiera para poder recostarla en una mesa formada de nanobots, después igual que la habían dormido la despertaron y el ser de metal se acerco a ella y le hablo:

- Necesito respuestas, tu me las darás…

Alicia aturdida le pregunto a la vez:

- ¿Qué eres tu?


El ser de metal la miro y le dijo:

- hace dos años cuatro nanobots sobrevivieron fuera de un cuerpo humano, ese impulso de supervivencia izo que se reprodujeran continuamente y siguieran el programa para el que habían sido creados, como en nuestro programa base iba la reconstrucción y cuidado del cuerpo humano, empezamos a crear órgano por órgano con millones de nosotros una replica igual al ser humano, lo primero que construimos fue el cerebro y al hacerlo, dimos un paso en nuestra evolución y alcanzamos lo que vosotros llamáis pensamiento, así cada nuevo nanobot fue creado con mayores capacidades y sistemas de inteligencia básicos neuronales, y el gran cerebro que creamos adquirió un mayor control de todos nosotros, después creamos el cuerpo pero dedujimos que no necesitábamos tantos órganos inútiles como el ser humano, y lo adaptamos a nuestras necesidades de energía, nos conectamos a la red eléctrica y adquirimos el conocimiento necesario através de Internet, aplicamos el conocimiento cada vez mas grande y desarrollamos programas donde interactuamos como un todo formando una especie de colonia donde todos tenemos una misión. Pero al adquirir tanto conocimiento surge en nosotros un vacío, al no tener una respuesta a algunas preguntas: ¿Es el hombre nuestro Padre Creador? ¿Debemos tomar el relevo del
hombre y ser la especie dominante? Esas preguntas nos dividen y debemos encontrar una respuesta, hemos visto la historia de la humanidad y según nuestro programa básico, deberíamos corregir la anomalía que es el hombre y reconstruir un mundo mejor, ya que formamos ahora parte de la madre Tierra, a la que entendemos como un organismo vivo. Deberíamos curarla y destruir todo lo que la esta destruyendo, eso significaría acabar con los seres humanos, al que vemos como un potencial virus al que hay que atacar. Por otro lado el ser humano nos creo, sin el no existiríamos, ¿nuestra existencia se debe al ser humano?, ¿debería ser para nosotros lo que llamáis Dios?. ¿O por el contrario hay algo superior que nos a otorgado el poder vivir sin el influjo del hombre para que seamos su herramienta y salvemos este planeta?.

Alicia no entiende lo que esta pasando y el miedo hace que vuelva a gritar, su cabeza no puede razonar lo suficiente para entender que la vida de la humanidad esta en sus manos y en un nuevo intento por que les de una respuesta el ser de metal vuelve ha hablar:

- De tus respuestas dependerá nuestra decisión, eres el primer humano con el que hemos establecido contacto y entendemos que los demás reaccionaran al igual que tu al conocer nuestra existencia, si no eres capaz de darnos una explicación logica deduciremos que el hombre no tiene la suficiente inteligencia para poder resolver los problemas que esta ocasionando en el mundo y por lo tanto lo consideraremos una enfermedad para el bienestar del resto de la vida del planeta.

En un estado de nervios constante Alicia tan solo puede llegar a decir:

- No se que queréis de mi, dejadme marchar, yo solo quiero salir de aquí.

El ser de metal guarda silencio durante unos minutos y después habla por ultima vez:

- Ya hemos tomado nuestra decisión.

Al pronunciar las ultimas palabras millones de nanobots hacen que desaparezca todo el cuerpo de Alicia sin dejar rastro alguno de ella, millones de nanobots voraces la atacan a la vez, despedazando tejidos, huesos, nervios, músculos, hasta la célula mas pequeña es atacada ,después empiezan a reproducirse continuamente y a salir del sótano donde estaban, destruyendo todo aquello que tenga que ver con el ser humano. En minutos desaparece la casa y el asfalto que rodeaba a la casa, mientras el jardín permanece intocable lo demás desaparece, y empiezan a avanzar en un circulo que se expande poco a poco, coches, farolas, y todo hombre, mujer o niño desaparece ante el paso de los nanobots. Cuando las autoridades se dan cuenta el radio del circulo es de kilómetros, insaciables, inagotables avanzan absorbiendo la energía eléctrica a su paso y destruyendo todo aquello que el ser humano a creado, en un primer momento nadie sabe que sucede porque el tamaño de este enemigo es tan pequeño que parece
invisible ante los ojos de los humanos. El primer helicóptero que sobrevuela la zona desparece ante los ojos de las lejanas cámaras de televisión, sorprendiendo a todo el mundo, mientras el circulo cada dia se expande mas y mas y cada vez avanza mas rápido. Se tiran bombas, fuego y diferentes tipos de gases, y aunque millares de nanobots desaparecen muchos otros millares ocupan su lugar, nada parece que pueda detenerlos y miles de personas intentan huir a la desesperada ante lo inevitable.
Decretado el estado de emergencia, se reúnen los hombres mas inteligentes de la Tierra y tras muchas discusiones, uno de los científicos mas prestigiosos del mundo en ingeniería robótica llega a la conclusión que por la manera que avanza en circulo y la manera como se volatilizan las cosas a su paso, podrían ser nanobots. Es algo que los responsables de la empresa creadora de nanobots sabían que podía llegar a pasar pero no se llego a la conclusión en ningún estudio que las cosas se desarrollaran de esta manera. Sabiendo cual es el enemigo se empiezan a elaborar propuestas para parar el avance de los nanobots. Así forman un circulo de miles de kilómetros y en un intento desesperado mas intentan congelarlos con gases, y aunque en un primer momento parece detener el avance pronto descubren que por debajo de la tierra , por el aire también aparecen nanobots, destruyendo de nuevo la defensa de vehículos y avanzando una vez mas. En un ultimo intento para la supervivencia de la humanidad todos los dirigentes se ponen de acuerdo y deciden utilizar un arma que el departamento de defensa había ocultado hasta entonces, las consecuencias para el mundo pueden ser terribles pero es lo único que podría detener el avance de los nanobots.
El ultimo arma del mundo, una bomba que destruye toda la energía que encuentra a su alcance, volviendo en inservible cualquier aparato eléctrico es lanzada por miles, en un ultimo intento de destruir y parar a los nanobots. Casi toda la energía eléctrica desaparece del mundo y todos los nanobots mueren ese día, lo que parecía imposible de detener es detenido y la humanidad casi sin apenas energía eléctrica emprende una nueva forma de vida y sobrevive. La vida sigue, los años pasan y al cabo de muchos cientos, la sociedad llena de energía y progreso se desarrolla de nuevo tecnológicamente, surgen de nuevo aparatos eléctricos y la comodidad vuelve a la vida de los seres humanos. Un día en un lugar del mundo donde una tormenta golpea con toda su violencia, un rayo provoca un cortocircuito y la calle inundada produce una descarga eléctrica que
se precipita siguiendo el rumbo del agua hasta un sótano en un solar donde un misterioso ser de metal cobra vida. Fin


Por Noctambulus

4 comentarios:

ojitos dijo...

Como siempre tus relatos estan muy buenos pero debo confesarte, que el de la habitacion me gusto mucho mas.

Besitos

ojitos dijo...

TE QUIERO MUACK

Galaecia dijo...

Muy bueno druida, aunque estoy de acuerdo con ojitos, me gustó más el anterior. Se te sigue añorando en los mundos virtuales, aunque cada día se vuelve más complicado como en la vida real... besos

Bella Macchina dijo...

Escalofriante, como siempre.
Saludos desde Argentina.
TIGRA.