martes, 3 de febrero de 2009

La noticia

Quedan pocas horas para cerrar la edición de unos de los periódicos mas importantes de la ciudad, todo esta preparado para que mañana sus lectores vuelvan a comprarlo, como siempre no faltan los sucesos, las guerras, las noticias sensacionalistas y el fútbol, por encima del resto de deportes que compiten por llenar las paginas ; aun así aun queda un espacio pequeño por llenar, y dos noticias de ultima hora compiten por apoderarse de él y salir en la edición de mañana, dos reporteros intrépidos han llegado hace poco con ellas y en la redacción, el equipo de periodistas, están considerando cual de las dos poner, la primera: - es una breve historia de un joven, que en un barrio de la ciudad esta despertando los valores humanos de sus vecinos, y como una especie de milagro, su mensaje de amor y paz esta consiguiendo despertar de nuevo las ilusiones y la fuerza suficiente para luchar en un barrio donde la pobreza asoma en cada esquina.
La segunda noticia: es la de un joven famoso que ha sido encarcelado por organizar un altercado publico en una conocida sala de la ciudad, y liarse a golpes con algunos de sus fans debido al cantidad de alcohol y otras sustancias que corrían por sus venas, llevado al calabozo y sin saber como algunas decenas de fans se agolpaban a la puerta de la comisaria, esperando que su ídolo fuera liberado.
Ya que no quedaba tiempo para poner las dos, ahora los reporteros y la redacción debían decidir cual seria la que ocuparía el pequeño espacio que quedaba, entre el nuevo conflicto bélico y la ultima foto del político de turno.
El primer reportero defiende que su noticia debería ser expuesta porque muestra una parte de la sociedad que no es frecuente ver en los medios publicos, solidaridad, amor, y otros valores , cada vez parecen menos frecuentes en este mundo.
El segundo defiende que dada la fama del protagonista debería ser la que se publicara, pues eso atraerá a un sector de lectores importantes a comprar el periódico, además de que es lo que la gente quiere y sin remordimiento alguno lanza una frase al aire: " lo bueno no vende".
Después de mucho debatir se toma la decisión de poner la segunda, pues se entiende que es lo que quieren los lectores y lo mejor para el periódico, adornando un pequeño espacio con un articulo sensacionalista que dista mucho de la realidad, ensalzando a un aspirante a famoso a víctima de la sociedad, y proporcionándole una buena promoción para su próxima película.
Dos reporteros abandonan el periódico, uno orgulloso de haber publicado su gran noticia y pensando en lo que eso significara en su carrera, el otro tan solo camina en silencio, mientras una niebla espesa le hace entender, que hoy el mundo sera un poco mas oscuro.
Mientras en un barrio olvidado la luz de la vida se extiende en silencio entre aquellos que algún día serán llamados héroes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Druida,

Mucho mejor de lo que podía imaginar ayer... sigues iluminando ese barrio dónde viven muchos de los que algún día llamarán héroes.

Besos

Alimontero dijo...

SEÑOR DE LAS TIERRAS OSCURAS, GUARDIÁN DEL AMANECER Y PORTADOR DE LA LUZ ESTELAR...estamos en un mundo al revés...y las cosas están cambiando lentamente. Eso tú lo sabes...vamos a un cambio irreversible, es mas, ya lo estamos viviendo!
No pierdas la esperanza...
Estoy contigo, y te he extrañado, me gusta tu compañia, ...es mejor viajar acompañado...
Ali

Anónimo dijo...

Querido Druida,

Has hecho que vuelva a leer a Cabanillas, de él te mando una estrofa de sus versos en mi lengua. Este poema siempre me había acompañado lejos de mi tierra.

Irmáns! En pé, sereos,
a limpa frente erguida,
envoltos na brancura
da luz que cai de riba,
o corazón aberto
a toda verba amiga,
e nunha man a fouce
e noutra man a oliva,
arredor da bandeira azul e branca,
arredor da bandeira de Galicia,
cantémo-lo dereito a libre nova vida!

Besos

Anónimo dijo...

Hummm
qué placer volver a leerte
saberte en posesión
del dominio de las palabras,
eres un artista,
las moldeas a tu gusto
transmites suspense
excitas el pensamiento,
un beso, tesoro

Cynthia dijo...

HOla aqui de vuelta de mis vacaciones... un placer pasar a leerte y encontrar siempre tan bellos textos... una delicia recorrer cada punto y coma.. ya lo sabes tienes un don..


cariños.. muchos besos.