
Después de un par de años trabajando en La Sirena, que era como se llamaba el barco, y con algunos jornales ahorrados, me despedi de ellos y me aventure a viajar por el mundo, así fui camarero en París, lava coches en Alemania, cocinero en Londres... vi gran parte del mundo en esos años, estuve en la India, Australia, Rusia, China, y algunos otros países, Chile, argentina, Brasil, Colombia, Méjico, Los Estados Unidos, Canadá... y muchos mas fueron los lugares donde durante un corto periodo de tiempo fueron mi hogar, nunca me prive de la buena comida y el buen vino, disfrute de los aromas de algunas hierbas muy peculiares y saboree cada instante de mi vida.
Un día regrese a mi barrio, todo había cambiado, ya no era como lo recordaba, vi a mi familia y descubrí que muchos de mis amigos ya no estaban en este mundo, como Andrés, aquel muchacho, que siempre se cuido, deportista y con la idea de una vida programada de antemano, ...seguiría con el negocio de su padre , se casaría con María y tendría tres hijos... Todo se esfumo el día que una enfermedad puso fin a sus sueños, eso aun me izo ver a mi y no a los demás que era afortunado de haber vivido la vida como elegí vivirla.
Habiendo vivido tantas experiencias, sentía que ya era hora de quedarme una larga temporada en un mismo sitio, y sin darme cuenta mis pasos me llevaron a un hermoso pueblecito, perdido del mundo, fue ayi donde conocí a la mujer mas hermosa del mundo, vivimos felices durante mucho tiempo, y te tuvimos a ti, y aunque fuera una vida de hogar, en familia, la viví tan intensamente como todos mis anteriores dias habia vivido hasta llegar aqui, hasta hoy.
Ya lo ves hijo quizá sea cierto, mala hierba nunca muere, he vivido sin pensar en el mañana y llegado a anciano, quizás sea verdad que cada uno tiene una hora de morir al nacer, pero ahora que se, que pronto acabara mi andadura por la vida o quizás no, aunque debido a mi avanzada edad es probable, lo que si te puedo decir es que he vivido. "
Carlos ve a su padre a sus noveintaicinco años con una sonrisa en su cara, en la cama de un hospital, y sin poder evitarlo derrama una lágrima, emocionado por todo lo que a oído, no puede evitar pensar que esta haciendo él por su vida. Fin